Bacalao al Pil Pil – Marco


Cuanto tiempo sin escribir. Como dijo xus, ya me da palo hasta escribir porque no lo hace ni dios pero weno, como antes era igual, pos la cosa no cambia mucho ><. Por lo que veo xus está mu lejos pero weno, imagino que te lo estas pasando bien. Ya nos contaras como te va y en cuanto a dani, por lo que me han contado te estaspegando una hartada a currar de narices, ya nos contaras como te van las cosas la proxima vez que te pases.

En cuanto a juan y moreno ni idea de como os va, haber si os pasais un día de estos que soys los únicos que no os habeis pasado pa saludar porque ahora que me acuerdo, se pasó hasta itxi (que nos conto tambien que le iba “bien” )

Bah, lejos de toda esta palabrería como siempre (me enrollo demasiao) os pongo otra receta que no está nada mal.

————————————————————————

Música de Fondo: “The Cramberries – Zombie”

————————————————————————

Bacalao al Pil Pil

Ingredientes:
Bacalao
Ajo
Guindilla
Aceite

Elaboración:

Poner ajo laminado en el aceite frío. Al empezar a dorarse echar la guindilla laminada. Retirar el ajo y la guindilla y reservar. Echar las tajadas del bacalao con la piel hacia arriba de modo que quede justo y prieto en el recipiente (ya que si no, al mover el sauté nos cargaríamos el bacalao).

Esperar a que rompa el hervor, darles la vuelta, tapar con la tapa, retirar del fuego y dejar cocer 5 min. Esperar a que el aceite se enfríe un poco.
Quitar parte del aceite y dar unos movimientos de vaivén. Retirar el bacalao y pilpilear. Cuidando con las temperaturas y en caso de estar muy caliente se pondrá una gastronorm profunda con hielo y con ayuda de un colador de malla metálica se monta el aceite como si de una holandesa se tratase con el aceite restante a chorro fino. Volver a incorporar el bacalao.
A la hora de servir, calentar en el microondas si fuese necesario y decorar con el ajo y la guindilla que hemos reservado anteriormente.

Nota: A la hora de confitar el bacalao, podemos echar un chorrito de vino blanco en el aceite.

————————————————————————

Para descargar la receta, pulsar el link de abajo:
bacalao al pil pil-marco

Un comentario el “Bacalao al Pil Pil – Marco

  1. Hola Marco cuanto tiempo 😉 me han dicho por ahi que andas en un proyecto bastante chulo a ver si publicas algo de eso para que yo me entere.
    Bueno pues aqui en Lanzarote muy bien ahora estoi en un restaurante (Isla de Lobos) y la verdad es que hacen cosas muy chulas es un restaurante a la carta con una cocina similar a la nuestra los platos que hacen son del tipo como los nuestros.
    Hacen un cherne en papillote con un papel de horno trasparente y queda espectacular ya os contare mas cosillas y os dire que papel es que a Pablo esas cosillas le molan.
    Bueno un besito para tod@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s