Restaurantes centenarios


La semana que viene tenemos visita en la escuela de los Restaurantes Centenarios de Madrid. Estos son los restaurantes que componen esta asociación:

La Bola abrió sus puertas en 1870. Desde entonces, fiel a su tradición y a su destino este restaurante sigue ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina.

La Casa del Abuelo es, desde 1906, una taberna tradicional que ha ido enseñando a miles de españoles y extranjeros la cultura de la tapa. Un lugar donde degustar gambas, langostinos y el mejor vino dulce de Madrid.

Muchas cosas importantes de España han ocurrido desde que en 1839 existe Lhardy. Aunque su nombre va asociado a la historia las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer un lugar la gastronomía siempre está de actualidad.

Los Galayos es, desde 1894, un local que sigue viendo discurrir el tiempo en el incomparable marco de la Plaza Mayor. Los platos modernos junto a las más tradicionales recetas forman una perfecta combinación en la cocina de este restaurante.

Bodega de la Ardosa (fundada en 1892) cuenta con el grifo más antiguo de Guinnes, además del reconocimiento como la mejor cervecería Pilsen de España.

Botín sirve desde 1725 los mejores asados de cordero y cochinillo. El Libro Guinness de los récords lo acredita como el restaurante más antiguo del mundo.

Café Gijón es, desde 1888, un lugar donde historia y leyenda continúan alimentadas por los actuales asiduos y los curiosos de paso. Comer y alimentar el espíritu es posible en este restaurante.

En el mismo edificio donde vivió Cervantes, Casa Alberto (fundada en 1827) mantiene las recetas más tradicionales de la cocina madrileña, cocido, rabo de toro o manitas de cerdo… junto a los recuerdos cervantinos.

Desde 1887, Casa Ciriaco mantiene el estilo del típico local castellano de cocina casera donde hacen que te sientas como en tu propia casa. Su plato estrella; la gallina en pepitoria tiene más de cien años de tradición.

En 1860 se funda Casa Labra un establecimiento que sigue aguantando los avatares del tiempo merced a la fama y el reconocimiento popular de sus frituras de bacalao y croquetas del mismo ingrediente.

Casa Pedro, antigua Casa de Postas, es desde 1702 un restaurante tradicional en Madrid. Muchos acontecimientos se han vivido en esta Casa, pero sus asados, guisos y productos de la tierra se mantienen inalterables.

Disfrutar del cocido en Malacatín (fundado en 1895) no es sólo un placer para el paladar, sino mucho más. Su decoración con carteles taurinos únicos, su trato familiar y su ubicación en el Madrid más castizo hacen de esta Casa un punto clave.

La Taberna, restaurante Oliveros fundada en 1857 mantiene la decoración, azulejos en relieve de la Cartuja de Sevilla, su barra de lebrillo y la tradición de sus platos desde su fundación. Ese cocido, los callos, los soldaditos de Pavía que le hicieron popular siguen presentes en su mesa.

Un plano donde localizarlos

La web de la Asociacion de Restaurantes Centenarios:

http://www.restaurantescentenarios.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s