Como hacer una Tortilla a la Japonesa – Marco


el sabado estuve en casa de un colega y me enseño a hacer algo muy chulo. UNA TORTILLA A LA JAPONESA!!! (con lo que q mí me gusta este rollo).  Mi amigo como imaginaréis, es muyyyyy friki y dentro de esos gustos, algo de cocina pos le gusta investigar (más comprarse cachibaches de allí, pero tendra que rentarlos digo yo).
Lo primero, como es una tortilla a la japonesa? Pos aqui os dejo una foto pillada de internet (no pille foto, sorry, la proxima vex la saco):

Parece una tortilla de patata, verdad? Pos va a ser que no. Solo huevos!!! Además, flipaba al ver como la hacía.
Os dejo un resumen de como la hizo:

Ingredientes:
Huevos (segun el tamaño de la tortilla, me suena que el se pillo unos 5 pero no me acuerdo)
Un puñao de azúcar
Un chorro de caldo de pollo (vale que sea cualquiera de carne)
Un chorro de sake
Un chorrito de soja
Una pizca de sal
Una gasa o algodon

Lo primero que hizo fue batir los huevos con el puñao de azúcar (el lo echó a ojo) y la soja.
Por otro lado hizo una mezcla con el caldo de pollo, el sake(ya sabeis, el vino de arroz) y la pizca de sal. Echó esta mezcla en la sarten cuadrada (mu chula por cierto) y y volvio a vertir el liquido en un recipiente aparte (me dijo que era para sustituir al aceite, que consistia en bañar la sarten en esté liquido).
Aparte tenía una especie de gasa o algodon. Pos bien, coge la mezcla de los huevos y echa un pequeño chorrito a la sarten caliente (darle caña al fuego), el chorrito lo justo para cubrir la base de la sarten. Ahora la rompemos un poco mientras se hace en un momento (tipo tortilla francesa). y en cuanto se hace, se monta sobre si misma con el típico movimiento de muñeca. La arrimamos un poco a la pared para que coja la forma rectangular y listo.

Ahora que ya la tenemos montada, la arrinconamos en un borde, y en el hueco restante de la sarten, la mojamos muy ligeramente con el líquido ese utilizando la gasa (como si engrasaramos una placa de horno) y rápidamente volvemos a echar en este hueco el chorrito del huevo hasta cubrir ligeramente la base. Una vez echado, antes de volverlo a romper como con una tortilla francesa pa que no se agarre, levantamos con la espátula la tortilla arrinconada de antes e inclinamos la sarten para que el huevo líquido se meta por debajo de esta y se “fusione”. Hecho esto, volvemos a montar “las tortillas” a base de golpe de muñeca. Las pegamos un poco con las paredes para que queden rectangulares y la volvemos a arrinconar. Así repetimos el proceso hasta que nos quedemos sin huevo. Mojando poco a poco la base sin huevo con el sake. Echamos el chorrito de huevo. Levantamos la tortilla para que se fusione. Rompemos la capa base del huevo para que no se agarre y se haga y volvemos a montar.
Me la dio a probar y estaba rica (bastante dulce quizas para mi gusto, pero rica). Además, con una cañita mientras veiamos unas series (ya ves, es lo que tiene ser friki, nos conformamos con poco ^^) y los hombres más felices de la tierra (más felices de la tierra dentro de lo que se puede estar …… con un tio >u< ).
Pos eso. Que me pareció muy curiosa la receta. Le estuve preguntando por ella por correo y me dio más datos y cosas como que por ejemplo, el a veces utiliza dashi en vez del caldo de pollo (se ve que es un caldo japo o algo así, a mi me suena a polvos con agua y no me atrae) que los compra en alguna tienda japo de esas escondidas por madrid (por cierto, si alguien quiere algun producto de estos japo importados de oriente, que me de un toque porque conozco un hiper realmente grande con muchas cosas cerca de mi barrio).

Aqui os dejo un video que he encontrado dentro de los mil que había de como hacer la tortilla japonesa. Las cantidades y los ingredientes no me he fijado si son los mismos pero la forma de hacerla era bastante parecida (bueno, mi colega no utilizaba palillos, supongo que con eso es más dificil). Y en cuanto al resultado final, supongo que tambien dependerá de lo manitas que sea uno. Aqui os lo dejo:

Ala, con esto yo me despido y haber si pronto yo me puedo hacer una (la sarten cuadrada esta de camino jejeje)

hasta otra

Pd: mi colega me dijo que la tortilla en cuestion se llama tamagoyaki. Asi que si quereis buscarla por ahi, os dejo el nombre ^^.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s