Las Batatas son más Dulces si se Cocinan a Baja Temperatura


Tanto hablar de cocina molecular, o simplemente del porqué de las cosas que me dio por publicar este artículo que encontre en gastronomía y cia (no es que sea demasie, pero bueno, esta curioso). El leerlo o no, os lo dejo a vosotros ^^:

—————————————————————————————————–

la batata

Todos sabemos que la batata (Ipomea Batatas) es un tubérculo que tras la cocción ofrece un sabor dulce. Como os comentábamos en el post de la batata o boniato, hay distintas variedades, casi todas tienen la misma característica, pero aunque algunas batatas salen más dulces que otras, también depende del método de cocción, las batatas son más dulces si se cocinan a baja temperatura.

La batata o boniato, también conocida como patata dulce o camote entre otros nombres, está compuesta por un 70% de agua aproximadamente, y un 30% de materia seca. Estos porcentajes pueden variar según la variedad, la tierra de cultivo, el clima, etc. Del 30% de materia seca, la mayoría son carbohidratos y de estos, aproximadamente el 70% es almidón. El almidón es parte responsable de que las batatas sean más dulces si se cocinan a baja temperatura.

.
.
.

Para leer la entrada original, pulsar aqui

4 comentarios el “Las Batatas son más Dulces si se Cocinan a Baja Temperatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s