Patata Agria


Me preguntaron que cual es la patata agria con la que se hacen las patatas soufflé asi que en vez de ir respondiendo vagamente, prefiero poner este artículo que encontré en la pagina de Gastronomía y Cia

Aquí os lo dejo:

—————————————————————————————–

La patata agria es una de las variedades de patata más demandadas por sus distintas cualidades, es de tamaño mediano-grande, tiene una forma ovalada y alargada, una piel fina, textura lisa y carne amarilla. La alaban como la patata ideal para fritura, lo que no implica que sea la mejor, pero es una patata compacta, tiene buen equilibrio de fécula y agua, pocos azúcares y buen peso, como resultado ofrece patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Pero además, la patata agria es muy versátil frente a los distintos métodos de cocción, además de patatas fritas, pueden hacerse hervidas o cocidas y conservan su estructura, no se deshacen, a lo que hay que sumar que su sabor es agradable.

Estas características, entre otras como su producción, su buena conservación o almacenamiento, su disposición en el mercado o su precio, hacen que la patata agria sea la que habitualmente utiliza la industria para sus productos preparados, patatas pre-fritas, patatas de cuarta gama, chips, tortillas de patata, copos, etc.

La patata agria es también una variedad que encontramos habitualmente en las verdulerías y en los supermercados, pudiendo encontrarla prácticamente todo el año, lo malo es que todavía son pocos los comerciantes (tanto si son patatas embolsadas como si son a granel) que especifiquen la variedad de patata que ofrecen.

Para continuar leyendo el artículo, pulsar aquí.

—————————————————————————————–

Pos ala, espero que con esto ya se haya aclarado que tipo de patata es la patata agria ^^

Si tienes alguna duda mas fernando, pregunta y ya veo si puedo contestar ^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s